Crowd-funding busca la primera tableta Linux - Linux Preview

Linux Preview

Hace 2 años

Crowd-funding busca la primera tableta Linux

Tableta Linux


La firma de tecnología MJ Technology, con sede en Missouri, ha iniciado una campaña de financiación de festivales en Indiegogo para recaudar US $ 100.000 para construir la primera tableta que ejecutan GNU/Linux.

Los ocho desarrolladores/ingenieros, que conforman la firma, a hacer una tableta que ejecute la versión de 64 bits de la distribución Linux de la comunidad, openSUSE.

La compañía ya ha diseñado y construido una tableta Android, el MJ7HDTV Android HDTV Tuner.

Hay cuatro tabletas de Linux planificadas, con un costo que varía de US $ 200 a US $ 400, basado en las especificaciones de hardware.

Un tiempo anterior cuando alguien intentó construir una tableta de Linux fue cuando Aaron Seigo del proyecto de KDE dijo que estaría liderando el desarrollo de una tableta llamada Vivaldi. Ese producto nunca vio la luz del día. Otros dos proyectos de tableta, Jolla y Ubutab, también fallaron en entregar.

La imagen preinstalada en la serie de tabletas Warrior será openSUSE con GNOME como entorno de escritorio. Sin embargo, dado que el hardware no está bloqueado, los usuarios pueden cambiar el sistema operativo e incluso instalar Windows como segundo sistema operativo si lo desean.

Los administradores de sistemas que necesitan administrar múltiples servidores de forma remota pueden hacerlo desde Warrior.

El presidente del consejo de administración de openSUSE, Richard Brown, dijo: “Estamos entusiasmados con las implicaciones que esta tableta tiene para openSUSE y las mayores comunidades de software libre y de código abierto.

“OpenSUSE siempre ha sido un defensor de la inclusión y esta tableta ofrece un enfoque para tener un Made-for-Linux x86/x64 Tablet ejecutando otras distribuciones populares de Linux”.

Las cuatro series Warrior ofrecen el procesador Intel Atom x7-Z8750 o el procesador x5-Z8350.





Comentar con Facebook